Controles de Salud 2017

"Tenemos el agrado de informar que desde el año 2012 el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, a través del Departamento de Salud Municipal, está realizando controles anuales de salud a niños/as de 5 a 9 años tanto en establecimientos municipalizados como particular subvencionados. Los controles tienen como objetivo detectar enfermedades y problemas frecuentes en la edad escolar, con el fin de alertar al apoderado la necesidad de derivar oportunamente a su consultorio o en la forma particular para su tratamiento. Además de actividades de promoción a través de breves educaciones que fomentan hábitos saludables.
 
El control de salud es realizado por una Enfermera y una Técnico en Enfermería, previa autorización por parte del apoderado, consta de una entrevista individual al alumno y de un examen físico (excepto área genital, tampoco se les desnuda) como audición, visión, etc.
 
Luego de esto, se enviarán los diagnósticos e indicaciones a cada familia por escrito con sus derivaciones según correspondan. (Médico, Nutricionista, Odontólogo, JUNAEB)."
 
 
LISSET REYNERO M.                                   PATRICIA FLORES I.
    ENFERMERA                                                        TENS