Salida a Centrales del Laja

El jueves 21 de septiembre los grupos de Humanistas de 3° y 4° Medio más un grupo pequeño de Científicos y otros de 1° y 2° Medio, viajaron acompañados por el profesor de Historia Juan Carlos Soto, hasta las Centrales del Laja, ubicadas a los pies del volcán Antuco.
El viaje tuvo por objetivo conocer el funcionamiento de una central hidroeléctrica, específicamente visitando la central El Toro.
En una primera parte la delegación asistió a una presentación donde conocieron aspectos generales sobre la producción de electricidad en Chile y luego en forma más detallada el aporte y características de las centrales ubicadas en la zona de la Laguna del Laja.
A continuación, tras recorrer algunos kilómetros entre bosque nativo en un entorno protegido y hermosas vistas de la cordillera, visitaron la Central El Toro, que es la de mayor potencia entre las del grupo.
Lamentablemente en esos momentos no estaba operando los generadores, ya que según explicaron, éstos se activan solamente cuando hay demanda de energía de parte del Sistema Interconectado Central.
Terminada la visita a la central, conocieron el pueblo de Abanico donde almorzaron y se distrajeron un momento.
Finalmente viajaron hasta la entrada al Parque Nacional Laguna del Laja.

 

Les dejamos dos publicaciones en PDF para saber más sobre las centrales El Toro y Antuco

Más fotografías en galería de Facebook