Alumna participa en Campamento de Inglés

Desde el martes 17 hasta el viernes 20 se desarrolló una nueva versión del English Winter Camp (EWC) que es organizado por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. El EWC se llevó a cabo en diferentes ciudades a lo largo del país, y en la Región del Biobío se realizó en Concepción, Los Ángeles, Cobquecura y Chillán.


Asisten a estos encuentros estudiantes de Enseñanza Media de colegios municipales y particulares subvencionados previa postulación en el sitio de Inglés Abre Puertas. Los campamentos se extienden por todo el día y cuentan con variadas actividades y dinámicas a cargo de voluntarios nativos y además alumnos y profesores de inglés chilenos. Participar en un EWC equivale a estar en un programa de inmersión lingüística, ya que todas las actividades y todas las interacciones con los voluntarios deben ser en inglés. De nuestro colegio asistió solamente Emma Acosta de 1° Medio quien manisfestó estar muy contenta con la experiencia.


La actividad contó con la visita de Cecicilia Pradenas, Jefa Provincial de Educación de Ñuble y de Fernando Peña, Seremi de Educación, quienes vieron el trabajo de los estudiantes reunidos en el Liceo Narciso Tondreau.


El EWC no es la única iniciativa en este estilo, ya que además existe una versión de verano, el English Summer Camp, que se realiza a mediados de enero. Cuando esté disponible la información de ese encuentro, les avisaremos para que no se pierdan esta interesante alternativa.

Fotos:  Emma Acosta (1 a 5), Facebook Deprov Ñuble (6-9)