• Día del Libro 2021

  • Campaña de vacunación contra la influenza 2021

  • Calendario de evaluaciones 2021

  • Semana Santa 2021

  • Cupos disponibles

  • Protocolo de actuación COVID-19 2021

  • Cuenta Pública 2020

  • Clases en cuarentena

  • Pago de mensualidades 2021

  • 1 día de clases

Canales de atención:

Por favor dirija sus consultas al correo que corresponda:
- Consultas al Director:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Aspectos Pedagógicos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
   
 

Protocolo de apertura

 
   

Protocolo de medidas sanitarias Covid-19

 
   
   
 Anexo "Convivencia Digital"  
   

Cápsulas preparadas por el Psicólogo.

 
   
 
   

 

 
   

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

PAGO DE MENSUALIDADES 2021

Leer informativo de Dirección.

 

CUENTA PÚBLICA 2020

Ver Cuenta Pública de la gestión del periodo 2020.

  HORARIOS DE CURSOS Y GRUPOS SEGÚN AFORO

  --ACTUALIZADOS 18/MARZO--

 

 

Ya se acerca el Día del Libro 2021 y hay diferentes actividades preparadas para ustedes.

- ¡Busca tu libro preferido y prepara tu traje para vestirte como tu personaje favorito!  - Graba tu video "Mi lectura en pandemia" mostrando tu libro favorito de este periodo y contando sobre él. Envía el video a tu profesora de Lenguaje.

 Nuevovideo cómo enviar archivos pesados por WeTransfer

Pascua de Resurrección

Pascua de Resurrección 2021

Estimadas Comunidades Educativas,

 

Reciban cada uno de ustedes, Directivos, profesores, asistentes, padres, apoderados y estudiantes todos, un cordial saludo en esta Pascua de Resurrección, de parte de cada una de mis hermanas de nuestra Congregación y mío propio, en esta conmemoración, donde el mundo cristiano, tiene una nueva oportunidad de caminar por los caminos que Dios nos ha trazado, con los sufrimientos y resurrección de Cristo, Señor nuestro.

El Evangelio de Mateo nos cuenta que dos mujeres van a ver a Jesús en el sepulcro que lo encuentran vacío. Y un ángel les dice que no teman, porque Jesús ha resucitado, y que deben ir a dar esta noticia a sus discípulos. Ellas parten con “miedo” y “alegría”. Y en medio del camino, Jesús se les presenta y les dice: “No teman, avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”.

En estas palabras “que vayan a Galilea”, Jesús nos está indicando un modo de ser y actuar. Ir a Galilea para encontrarse con Él, es ir a las Sagradas escrituras y a los sacramentos, donde tenemos un encuentro maravilloso con nuestro Señor. Pero este encuentro en las Escrituras y en los sacramentos nos debe impulsar a ir encontrarse con Jesús, en los lugares más “oscuros” y despreciados de la sociedad.

Ir a” Galilea”, significa la preocupación constante por la promoción y dignidad de toda persona humana, sin distinción alguna, significa practicar la solidaridad con los más pobres e indefensos; “ir a Galilea” es preocuparse por el bien de todos, es especial en esta hora en que la humanidad sufre lo indecible por los males causados por la crisis sanitaria y por los males derivados de ella, y que se agrava por las crisis existentes, como la falta de alimentos, la migración, la falta de trabajo, las guerras y la violencia.

Por tanto, les queremos invitar a cada uno de ustedes a “emprender” este viaje y educar para asumirlo con clara conciencia, pues todos somos necesarios para aliviar el dolor de tantos hermanos. Sabemos que la educación nace con la familia y continua en los colegios. El Concilio Vaticano II nos dice que los padres son los primeros educadores y los hogares son la primera Iglesia.

Los animo a todos a “levantarse” y emprender el camino a “Galilea”. En todos los necesitados, los dejados en el camino, los olvidados, a los que no “vemos”, los enfermos, los adultos mayores, los huérfanos, los que viven solos, ¡en ellos esta Jesús!, al ir a ellos, nos encontraremos con él. ¡Eso es ir a Galilea!

En la noche del Sábado Santo, en todas las iglesias del mundo se encendió un Cirio, que simboliza que ¡Cristo ha resucitado, venciendo el pecado y la muerte! Les invito a encender sus vidas con la fe en Jesucristo, para que “nazca” la llama del amor que vence todo obstáculo, y todos vayamos a encender la llama del amor en cada hermano que encontremos en el camino, en especial a los que les falta todo.

 

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos y para cada uno! ¡Que Cristo Resucitado venga a traerle luz, para vencer sus dificultades, y que la armonía y la paz reine en cada hogar de ustedes!

Con especial cariño, y con la esperanza que la resurrección de Cristo nos ayude a vivir con responsabilidad esta cruda etapa epidemial, con el cariño de siempre, deseándoles a todos mucha Paz y Bien.

 

 

Hna. Carmen y Hnas.

FRANCISCANAS P.R.

 

 

Santiago, 5 de abril de 2021.