Ayuda por incendios

    La familia de nuestra compañera de trabajo Jocelyn Ruiz Riquelme perdió su hogar en el inc...

Destacados PAES

  Hoy se han dado a conocer los resultados de la prueba PAES para acceder a la educación superior...

Premiación 2025

  Colegio reconoce a estudiantes destacados   En dos ceremonias hoy se realizó la entrega de re...

Premiación del Departamento de Lenguaje

  "Leer no es solo juntar palabras, es viajar, soñar, sentir y crecer."   Hoy se realizó la pre...

  • Ayuda por incendios

  • Destacados PAES

  • Premiación 2025

  • Premiación del Departamento de Lenguaje

  • Pago de mensualidades

 

 

 

 

 

 >>Más notas acá<<  

   

 

 

La familia de nuestra compañera de trabajo Jocelyn Ruiz Riquelme perdió su hogar en el incendio de Penco.

Los aportes se pueden hacer a la cuenta: 

ISIDORA MUÑOZ RUIZ
21273245-1
Banco de Chile
Cuenta Vista
07-220-02283-02
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

 

 

Pascua de Resurrección

Pascua de Resurrección 2021

Estimadas Comunidades Educativas,

 

Reciban cada uno de ustedes, Directivos, profesores, asistentes, padres, apoderados y estudiantes todos, un cordial saludo en esta Pascua de Resurrección, de parte de cada una de mis hermanas de nuestra Congregación y mío propio, en esta conmemoración, donde el mundo cristiano, tiene una nueva oportunidad de caminar por los caminos que Dios nos ha trazado, con los sufrimientos y resurrección de Cristo, Señor nuestro.

El Evangelio de Mateo nos cuenta que dos mujeres van a ver a Jesús en el sepulcro que lo encuentran vacío. Y un ángel les dice que no teman, porque Jesús ha resucitado, y que deben ir a dar esta noticia a sus discípulos. Ellas parten con “miedo” y “alegría”. Y en medio del camino, Jesús se les presenta y les dice: “No teman, avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”.

En estas palabras “que vayan a Galilea”, Jesús nos está indicando un modo de ser y actuar. Ir a Galilea para encontrarse con Él, es ir a las Sagradas escrituras y a los sacramentos, donde tenemos un encuentro maravilloso con nuestro Señor. Pero este encuentro en las Escrituras y en los sacramentos nos debe impulsar a ir encontrarse con Jesús, en los lugares más “oscuros” y despreciados de la sociedad.

Ir a” Galilea”, significa la preocupación constante por la promoción y dignidad de toda persona humana, sin distinción alguna, significa practicar la solidaridad con los más pobres e indefensos; “ir a Galilea” es preocuparse por el bien de todos, es especial en esta hora en que la humanidad sufre lo indecible por los males causados por la crisis sanitaria y por los males derivados de ella, y que se agrava por las crisis existentes, como la falta de alimentos, la migración, la falta de trabajo, las guerras y la violencia.

Por tanto, les queremos invitar a cada uno de ustedes a “emprender” este viaje y educar para asumirlo con clara conciencia, pues todos somos necesarios para aliviar el dolor de tantos hermanos. Sabemos que la educación nace con la familia y continua en los colegios. El Concilio Vaticano II nos dice que los padres son los primeros educadores y los hogares son la primera Iglesia.

Los animo a todos a “levantarse” y emprender el camino a “Galilea”. En todos los necesitados, los dejados en el camino, los olvidados, a los que no “vemos”, los enfermos, los adultos mayores, los huérfanos, los que viven solos, ¡en ellos esta Jesús!, al ir a ellos, nos encontraremos con él. ¡Eso es ir a Galilea!

En la noche del Sábado Santo, en todas las iglesias del mundo se encendió un Cirio, que simboliza que ¡Cristo ha resucitado, venciendo el pecado y la muerte! Les invito a encender sus vidas con la fe en Jesucristo, para que “nazca” la llama del amor que vence todo obstáculo, y todos vayamos a encender la llama del amor en cada hermano que encontremos en el camino, en especial a los que les falta todo.

 

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos y para cada uno! ¡Que Cristo Resucitado venga a traerle luz, para vencer sus dificultades, y que la armonía y la paz reine en cada hogar de ustedes!

Con especial cariño, y con la esperanza que la resurrección de Cristo nos ayude a vivir con responsabilidad esta cruda etapa epidemial, con el cariño de siempre, deseándoles a todos mucha Paz y Bien.

 

 

Hna. Carmen y Hnas.

FRANCISCANAS P.R.

 

 

Santiago, 5 de abril de 2021.