Postulación paso a paso

Estimados apoderados,

Para enfrentar el nuevo Sistema de Admisión Escolar bien informados, les dejamos dos textos de gran importancia:

  1. Aspectos generales del Sistema de Admisión Escolar y
  2. Manual de postulación paso a paso 

 

Continuar leyendo este artículo: Postulación paso a paso

Procedimiento Aleatorio

Hoy lunes 6 de agosto de 2018 a las 17:00 horas, con la presencia de padres y apoderados de los estudiantes de 8ºA y 8ºB, se realizó el procedimiento aleatorio para completar los 10 (diez) cupos que quedaban para conformar el Primer Año Medio 2019.

Max Hernández -Presidente del Centro General de Padres y Apoderados- actuó como ministro de fe, revisando y leyendo a viva voz cada uno de los nombres de los estudiantes, procediendo luego a depositar cada nombre en la tómbola para finalmente revolverla y sacar diez nombres. 

Hugo Flores -Director del colegio- se refirió al nuevo proceso de Admisión y finalmente respondió dudas de los apoderados asistentes.   

Continuar leyendo este artículo: Procedimiento Aleatorio

Admisión Escolar 2019


ADMISIÓN 2019

Junto con saludarlos cordialmente, me permito informar a Uds. sobre  el Sistema Único de Admisión año 2019.

Uno de los pilares de la Ley Nº20.845 (Ley de Inclusión Escolar) busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Su implementación ha sido gradual, partiendo   el año 2016 en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, continuando el  2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, y prosiguiendo el 2018 con el resto del país.

La puesta en marcha del sistema también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año  de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (Kínder), 1º básico, 7º básico  y 1º medio, el segundo año en tanto, se incorpora el resto de los cursos.

Los invitamos a visitar la página que el Ministerio de Educación ha habilitado para realizar este proceso. Encontrarán información relevante sobre esta plataforma, instrucciones para realizar la postulación y fechas importantes: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/


Para los niveles 2º, 3º, 4º, 5º 6º y 8º básico, 2º, 3º y 4º medio

El proceso de admisión se realizará directamente en el colegio, siempre y cuando se declaren vacantes.

Durante la primera semana del mes de  agosto se publicará información y fechas importantes en nuestra página web.

 

HUGO FLORES OYARZÚN

DIRECTOR

Selección para 1º Medio 2019

Estimados Padres y Apoderados,

Informamos a nuestros Padres y Apoderados de los Octavos Básicos que el proceso de selección para Primer año Medio 2019 considera los siguientes criterios de prioridad en orden sucesivo, conforme los establece el Reglamento del proceso de admisión:

a)      Existencia de hermanas o hermanos que se encuentren matriculados en el establecimiento.

b)      Incorporación de estudiantes prioritarios

c)      Condición de hijo o hija de un funcionario del establecimiento

En caso de no completar las 45 vacantes disponibles para el curso Primer año Medio 2019, se aplicará un procedimiento aleatorio (tómbola), el cual se realizará el día lunes 6 de agosto a las 17:00 hrs. en dependencias del establecimiento.

A continuación se publican los nombres de los alumnos seleccionados de acuerdo a los criterios señalados, que ingresan a Primer año Medio 2019.

Continuar leyendo este artículo: Selección para 1º Medio 2019