Día del Libro


La literatura medieval fue la gran festejada en el Día del Libro 

 

Una nueva versión del Día del Libro se celebró el martes 23, con variadas actividades, en esta oportunidad en torno a la temática de la literatura medieval.
La jornada comenzó en cada sala con una presentación y un video donde se hablaba sobre el origen de la celebración y su importancia. Luego cada estudiante explicó su caracterización representativa de la literatura en la Edad Media. Más tarde cursos de Enseñanza Media realizaron una lectura grupal de un poema medieval en el patio del colegio.
Además hubo una exposición de diversos temas sobre la Edad Media y su literatura,  que los estudiantes visitaron por turnos.
Uno de los momentos más esperados fue la ceremonia de premiación Lector Alonso Quijano, distinción que es entregada a un estudiante de cada curso que ha demostrado mayor interés por la lectura. Además se premió a dos alumnas por su destacada participación en el concurso de literatura medieval para estudiantes de enseñanza media que se organizó para esta fecha. A las ceremonias asistieron todos los cursos y apoderados de los estudiantes premiados. En ambas ceremonias se presentaron números artísticos: en el acto de la Media un conjunto presentó un tema musical estilo medieval y en la ceremonia del ciclo Básico se presentó el taller de Teatro Musical con una dramatización de momentos históricos de la Edad Media.
Nuestro Director Hugo Flores tuvo palabras de reconocimiento y felicitaciones a los estudiantes destacados y en general a toda la comunidad escolar por la entusiasta participación en el evento que ya ha pasado a formar parte de las actividades habituales en cada año.
No estuvo ausente la demostración de danzas medievales y algunos juegos inspirados en esa época que alegraron parte de la jornada en la tarde.

İstek başarısız oldu.