Peña Folclórica Familiar 2015

 

El sábado 12 el patio y el gimnasio se llenó de familias que concurrieron a adelantar los festejos de Fiestas Patrias a la Peña Folclórica Familiar que organiza  el Centro General de Padres y Apoderados.

Tras la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de los alimentos que vendían diversos cursos y los más pequeños de los juegos como taca taca o la cama elástica. 

Lo que nadie se perdió fue el espectáculo que partió con la presentación de los bailes de algunos cursos de básica más la enseñanza media.

A nivel de colegio también se presentó el Taller de Música que interpretó música folclórica e invitó a los presentes a bailar unas cuecas.

Toda una sorpresa fueron los invitados de San Carlos: el Ballet Folclórico Aires de Ñuble, formado por niños y jóvenes de esa ciudad. Toda su presentación fue excelente: los vestuarios, los bailes y la alegría y gracia para entregar su trabajo. Presentaron un espectáculo que abarcó música y bailes de todo el país: bailes del sur, cuecas, caporal y cacharpaya, entre otras.

El Conjunto Pillmaiken también entregó su arte interpretando diversos temas que sirvieron de compañía a la presentación de "cuecas institucionales". Éstas fueron bailadas por representantes de diferentes organizaciones: Carabineros, Ejército, Bomberos, Gendarmería y Scouts, quienes vistiendo su uniforme mostraron su faceta artística. Representando a nuestro colegio bailaron las parejas formada por Hugo Flores (Director) y Patricia Cea (Profesora) y por los alumnos Sebastián Pereira y Francisca Nassar.

En diferentes momentos de la Peña se sortearon los premios del Bono de Cooperación: lavadora, televisor, bicicleta, entre otros. 

La actividad la cerró la Banda Fusión Urbana, quienes con sus cuecas bravas y cumbias hicieron bailar a todos los asistentes sin distinción.