Interescolar de Debate UNAB

 

 

El Equipo de Debate del colegio -compuesto por alumnos de 2°, 3° y 4° Medio, bajo la guía del profesor Jorge Sandoval- obtuvo el segundo lugar en 15° Interescolar de Debate en Español organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB). Esta competencia es a nivel regional y se extendió por dos meses, con debates semanales realizados en el Campus Concepción. Versiones similares se desarrollaron además en Viña del Mar y Santiago.


La preparación fue intensa y los debates presentaban cada vez rivales de mayor peso, colegios con trayectoria y excelentes resultados en este tipo de torneos. El profesor Jorge Sandoval junto a sus alumnos participa normalmente en este tipo de actividades, y en conversaciones previas había comentado que la experiencia ganada en años anteriores en la competencias de litigación le habían sido de ayuda para enfrentar con más herramientas el arduo camino que presenta este torneo.


La jornada del sábado 17 en la sede Concepción fue doble, derrotando en el primer debate al Colegio Inmaculada Concepción. Luego les correspondió enfrentarse en el debate final al Lycée Charles de Gaulle, quienes se quedaron con el primer lugar.


Crédito de fotografía: Interescolar de Debate UNAB Concepción