Peña 2017

 

 El pasado sábado 9 se realizó una nueva versión de la Peña Folclórica. Se presentaron los bailes de los dos Kínder y los dos Primeros Básicos. De los cursos más grandes, se presentó el Tercero Medio y el Cuarto Medio.

En el patio se montaron los puestos con comida típica y algunos juegos para la entretención de los más pequeños.


Tres agrupaciones invitadas trajeron la música y el baile característico de estas fechas. En primer lugar el Conjunto Folclórico Pillmaiken con tonadas y cuecas, que sirvieron además de fondo para la primera versión del concurso de cueca, donde que contó con más de un decena de parejas, resultando ganadores una pareja del Kínder B.
Luego el BAFO Aires de Ñuble presentó una selección de bailes del centro y sur de Chile. Incluso en un momento sacaron a personas del público a bailar. Finamente el nuevo conjunto Violeta Brava deleitó con tonadas, valses y cuecas, algunas de su propia autoría.

En distintos momentos de la peña se rifaron los premios del bono de cooperación que organiza el Centro General de Padres y Apoderados. Max Hernández -Presidente de esa agrupación- se mostró muy satisfecho con la realización de esta ya tradicional actividad de Fiestas Patrias.

Más imágenes en Flickr o Facebook

Max Hernández -Presidente del Centro General de Padres- nos habla brevemente sobre la Peña 2017.

 
Parte de la presentación del Conjunto Pillmaiken
(audio de las cámaras)

 Violeta Brava cantando La Jardinera 

(audio de la cámara)