Aniversario 2017


Con nutrida agenda se vivió un nuevo aniversario

 

El aniversario 231 del colegio se inició con una Misa a la Chilena oficiada por Fray Sergio Villalobos y con el acompañamiento del Conjunto Folclórico Palomar de Chillán. A la eucaristía asistió una gran cantidad de padres, apoderados, alumnos, personal y amigos del colegio. Además contó con la presencia de la Hna. Aura Crestian Molina quien representó a las Hermanas de la Congregación.


El miércoles 25 fue un día con varias actividades. Partió la jornada con el Desfile Institucional en el que participó con mucho entusiasmo todo el alumnado, quienes acompañados por la Banda del RI 9 de Chillán marcharon hasta la Plaza de Armas para depositar una ofrenda floral a los pies de la estatua de Bernardo O'Higgins. Como de costumbre, en la breve ceremonia se leyó una reseña histórica del colegio y la Banda interpretó el Cumpleaños Feliz.
Terminado el desfile los cursos retornaron a sus salas donde compartieron una necesaria colación para refrescarse en esa calurosa mañana.
Posteriormente el personal se organizó en diferentes grupos para realizar una romería donde se recordó a ex intregrantes del colegio.


En la tarde en unos de los salones del Gran Hotel Isabel Riquelme se celebró la Gala de Aniversario, donde se destacó a un grupo de estudiantes y apoderadas del colegio.
A la Gala asistió la Hna. Aura Crestian Molina -Superiora Regional de la Congregación- Hno. Sergio Villalobos Ocaranza -Capellán del Colegio-, Hno. Manuel Pezo Contreras -Guardián de la Fraternidad-, Hno Víctor Hugo Jara, miembros del Consejo de Dirección, docentes y asistentes de la educación, integrantes del Centro General de Padres y Apoderados y del Centro de Estudiantes, apoderados representantes de los cursos, y acompañantes de los premiados.
Seis estudiantes fueron destacados por su rendimiento escolar, principios y valores institucionales. Los destacados fueron:

    • Catalina Espinoza Gallegos de 1°B
    • Maite Quintanna Bravo de 3°A
    • Sofía Quijada Poblete de 5°A
    • Ángel Badilla Rodríguez de 8°B
    • María José Hormazábal Astudillo de 2° Medio 
    • Eduardo Muñoz Mariángel de 4° Medio.

Además un grupo de apoderadas fueron reconocidas por su compromiso y entrega al servicio pastoral del colegio. Ellas se han desempañado por años en la formación pastoral de estudiantes en la preparación para su Primera Comunión.
Las apoderadas fueron:

    • Sra. Tatiana Candia Romero
    • Sra. Juana Roa Pavez
    • Sra. Carmen Toledo Yévenes y
    • Sra. Myriam Inostroza Flores

 

La ceremonia contó con la oración del Hno. Sergio Villalobos Ocaranza y el mensaje del Director Hugo Flores Oyarzún, quien entregó una reflexión sobre para qué debemos educar en los próximos años, destacando que se debe educar de una forma global, físico, intelectual, espiritual, buscando desarrollar la creatividad y la bondad. Destacó además la necesidad de formar alumnos que sean capaces de trabajar en forma cooperativa por sobre una mirada competitiva.
La velada contó con las interpretaciones musicales de los alumnos Martín Cádiz y Eduardo Muñoz, junto al profesor del Taller Juan Luis Diaz.

 

Las actividades a nivel de alumnos se dividió en dos grandes grupos: Cesab Básica (de Kínder a Sexto) y Cesab Media (de 7º a 4º Medio) quienes tuvieron actividades en horario difererido los días martes y jueves. Las actividades de CESAB Media terminaron con el Calducho el jueves 26, donde las dos alianzas dieron lo mejor de sí para obtener el mejor puntaje.
El CESAB Básica organizó la recolección de alimentos para firmar dos canastas familiares que fueron en ayuda a dos familias del colegio que se encuentran pasando momentos complicados.

 

Por parte de los apoderados, el sábado tuvieron el Día del Volatín en el Complejo del CGPA. Los cursos mostraron sus creaciones tratando de destacarse en diferentes aspectos: volantín más grande, más encumbrado, mejor diseño, entre otras características. El martes 24 en la mañana se vivió un momento solidario, dando un desayuno en el comedor de la Parroquia a los más necesitados. Cerraron el día con la Velada Artística y Gastronómica, donde hubo una muestra gastrómica evaluada por un jurado, actividades artísticas y recreativas. Además el taller de manualidades del CGPA mostró parte del trabajo realizado durante el año.

 

 Ver artículo publicado por Diario Crónica Chillán (03/11/2017)

 

Más fotografías: