Visita de Senadores

Expusieron sobre educación pública y Ley de Inclusión 


Por primera vez se realizaron dos foros al que asistieron como invitados dos Senadores de la República: Víctor Pérez Varela y Felipe Harboe, ambos legisladores representantes de la Región del Bio Bio.
La actividad nació producto de la inquietud del alumno de 1º Medio Martín Tello Mena, quien presentó la idea a Dirección y ésta fue aceptada y posteriormente coordinada a través del Departamento de Historia.
Por razones de agenda de los Senadores, el foro se realizó en dos días (31 octubre y 2 noviembre), asistiendo en la primera fecha el Senador Víctor Pérez Varela y en un segundo encuentro el Senador Felipe Harboe.
Ambos expusieron sobre la Ley de Inclusión y educación pública frente a los cursos de Enseñanza Media y representantes de Séptimos y Octavos Básicos. En cada cita hubo un tiempo para varias preguntas de los propios alumnos, quienes se mostraron muy interesados en los temas tratados.
Cada invitado recibió al término de los encuentros un recuerdo de esta importante actividad.
El Director Hugo Flores en posterior entrevista reconoció la importancia de traer a personajes políticos al colegio, destacando la relevancia para formar cívicamente a los alumnos que dentro de poco tendrán derecho a voz y voto.

Les invitamos a ver los videos con entrevistas y más información.