Admisión Escolar 2019


ADMISIÓN 2019

Junto con saludarlos cordialmente, me permito informar a Uds. sobre  el Sistema Único de Admisión año 2019.

Uno de los pilares de la Ley Nº20.845 (Ley de Inclusión Escolar) busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Su implementación ha sido gradual, partiendo   el año 2016 en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, continuando el  2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, y prosiguiendo el 2018 con el resto del país.

La puesta en marcha del sistema también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año  de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (Kínder), 1º básico, 7º básico  y 1º medio, el segundo año en tanto, se incorpora el resto de los cursos.

Los invitamos a visitar la página que el Ministerio de Educación ha habilitado para realizar este proceso. Encontrarán información relevante sobre esta plataforma, instrucciones para realizar la postulación y fechas importantes: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/


Para los niveles 2º, 3º, 4º, 5º 6º y 8º básico, 2º, 3º y 4º medio

El proceso de admisión se realizará directamente en el colegio, siempre y cuando se declaren vacantes.

Durante la primera semana del mes de  agosto se publicará información y fechas importantes en nuestra página web.

 

HUGO FLORES OYARZÚN

DIRECTOR