Feria Científica Escolar


Grupo obtiene destacado lugar en feria científica


El X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt se realizó el lunes 08 de octubre en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en San Carlos.

Se presentaron 36 proyectos y como colegio quedamos seleccionados en el tercer lugar, ya instalados para la fase regional a realizarse en Concepción el 24 y 25 de octubre. En esa fecha se definirá la selección que pasará a la etapa nacional.

La investigación estuvo conformada por Sebastián Ruiz de 8°B, Martín Tello de 2°M, y sus expositores Alejandro Ruiz de 1°M y María José Hormazábal de 3°M, quienes fueron galardonados por la etapa aprobada con su proyecto científico "Cáscara de huevo como emisor de CO2 en dispositivo extintor". Por su participación y por el lugar obtenido recibieron diplomas, galvano acrílico, de madera y medallas.

El equipo expositor resaltó durante la jornada la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente utilizando esta novedosa alternativa, capaz de extinguir el fuego a base de cáscara de huevo e instrumentos reciclados, donde además los resultados obtenidos clasifican al extintor como Clase A, B y C, según la norma chilena vigente.

¡Felicitaciones a los estudiantes y a la profesora guía!

Texto y fotos: Profesora Daniela Saldías