Coloquio 2019


Coloquio Humanista reflexionó sobre el feminismo


El jueves 5 de septiembre se realizó el 5° Coloquio Humanista, esta vez en torno al tema “Literatura chilena feminista, más allá del radicalismo y la ideología: feminismo para todos en el siglo XXl".

Por el colegio se presentaron dos temas, uno a cargo de Paloma Aguilera y Camila Aravena de 3° Medio y una ponencia de Martina Cabrera y Thomas Mitchell de 4° Medio. Como invitadas se presentaron Pola Ossa y Camila Candia del Colegio Chillán, quienes asistieron acompañadas por su profesora.


Cada ponencia fue seguida por una ronda de preguntas y comentarios de los mismos asistentes, enriqueciendo de esta forma la presentación.


Distintas muestras de arte escénico a cargo de estudiantes del colegio animaron la jornada y deleitaron a los asistentes. 


Al coloquio asistieron los dos electivos humanistas y cursos invitados, además de autoridades del colegio, docentes, apoderados invitados y ex-alumnos.


Jorge Sandoval -profesor asesor del coloquio- hizo una reseña de las cuatro versiones anteriores del coloquio y se mostró muy satisfecho con esta quinta versión.