Profesora visita a su curso por Día del Niño

 

Profesora visita a su curso por Día del Niño

 

"No alcancé ni a salir
Cuando me dijeron que tenía que entrar
De la calle olvidarme
Al colegio unirme por una pantalla
Y no me puedo concentrar
...
Tu abrazo bien vale la espera"

 

Esta conocida canción de Corchetis de 31 Minutos resume lo que los estudiantes han pasado desde el inicio de la pandemia. Los juegos en el recreo, el tocarse y hablar frente a frente se han convertido en algo casi del recuerdo.

En un esfuerzo por superar momentáneamente el distanciamiento y para llevarles en persona un saludo para el "Día del Niño", Eliana Leiva, profesora jefe del 2° Básico A, organizó una visita a los hogares de cada uno de sus 34 estudiantes. La ocasión sirvió para reencontrarse e incluso en algunos casos para verse por primera vez en persona. La tarea no fue fácil, ya que debió hacerlo en tres días sábados consecutivos. Acompañada por su hijo que también cursa 2° Básico y con la ayuda de su esposo al volante, logró visitar a 32 estudiantes, llevándoles un pequeño presente y un cordial saludo. A pesar de estar anunciada la visita, la reacción de ellos fue de sorpresa y emoción. Ahí brotaron las ganas de un contacto más estrecho: un apretón de manos, un abrazo o un beso, pero se debía mantener la distancia física.

 

La profesora manifestó estar muy satisfecha por la actividad y además muy agradecida por el cálido recibimiento de cada uno de los hogares visitados. 

 

¡Felicitaciones a la profesora por su iniciativa y por el cariño demostrado hacia su curso!