Día del Libro


Masiva celebración del  Día del Libro 2023


Con una nutrida agenda se celebró el esperado Día del Libro.
La celebración se dividió en dos días: el jueves 20 para los cursos desde Prekínder a 6° Básico y el viernes 21 desde 7° Básico a 4° Medio.

Los cursos tuvieron diferentes momentos en torno al libro: desde tiempo para la lectura individual, juegos de cuestionarios sobre literatura, cuentacuentos para los más pequeños y un conversatorio para una selección de estudiantes desde 7° básico a 4° medio.  El conversatorio abarcó temas como la importancia de la lectura y la experiencia creadora en la literatura. Ambos invitados -Héctor Crisóstomo y el exalumno Cristian Torres- presentaron parte de su creación.
Además hubo paneles informativos con afiches y los cursos del ciclo básico asistieron a la sala con pizarra digital a trabajar en torno a una lectura.
Un grupo del 6°A presentó la función de títeres con la obra de Los Tres Cerditos para los cursos de la jornada de la mañana y en la tarde la Educadora de Párvulos Fernanda Manríquez hizo un cuentacuentos para Prekínder y 1° Básico que continuó con preguntas sobre la historia narrada y trabajo de colorear.
El viernes 20 se realizó la premiación "Alonso Quijano" al mejor lector de cada curso y se entregó la distinción a los ganadores del concurso literario "San Buenaventura en 100 palabras" en el que participaron estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio.
En los actos se presentó la banda Viernes 13 de 3° Medio con la interpretación de una versión blues de "Sube a nacer conmigo hermano".

 

 

Lista de reproducción

Use los botones Siguiente y Anterior para pasar a otro video.

Agredecimientos a Matías Gutiérrez (3° Medio) por apoyo en fotografía y video en cámara 1 en Premiación de E. Media.

İstek başarısız oldu.