Colegio celebró 236 años de vida
Ayer jueves 20 de octubre se desarrollaron las principales actividades para conmemorar un nuevo aniversario institucional.
La jornada contó con la visita de Hermana Carmen González, Presidenta de la Fundación Divina Providencia y Representante legal del colegio y de Hermana Flor Penoy, representante de la Congregación Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas.
Estudiantes, personal y representantes del CGPA y del Cesab asistieron a la eucaristía oficiada por Fray Sergio Villalobos en el Templo San Francisco. Para muchos fue una novedad escuchar el coro, que acompañaron los diferentes cantos de la misa.
Terminada la eucaristía se realizó la inauguración y bendición de la capilla San Juan Pablo II, proyecto impulsado por Sra. Mónica González Ahumada, quien vio la necesidad de contar con un espacio adecuado para momentos de reflexión y oración y para la celebración de actividades litúrgicas.
Luego se realizó el acto que contó con diferentes momentos de gran importancia. Se destacó a la profesora Nancy Romero Méndez, quien cumplió 30 años de servicio en la institución. En un sentido discurso ella hizo un repaso por lo que ha significado para ella desarrollar su profesión en el colegio. Recibió de manos del Director un galvano y un ramo de flores más el reconocimiento de la comunidad por su labor como educadora.
Además se premió a los estudiantes ganadores tanto en el Concurso de Artes como en el Concurso Literario, ambos enmarcados dentro de las actividades del aniversario 190 de la Congregación.
Un momento muy emotivo fue el recordar a la estudiante de 4° Medio y abanderada del colegio, srta. Paulina Montecinos Espinoza (Q.E.P.D.). Como forma de mantener vivo su recuerdo, se descubrió una placa en la sala de Artes y Tecnología.
El arte se hizo presente gracias a la presentación de Javiera Figueroa de 1° Medio B, quien interpretó dos conocidos temas en violín.
El acto contó con el discurso del Director Hugo Flores, de Hermana Carmen y la profesora homenajeada, Nancy Romero.
Terminado el acto, se invitó a los asistentes a un cóctel y momento de camaradería en el patio del colegio.
La jornada terminó con la romería a los diferentes camposantos donde se recordó y oró por excompañeros de trabajo. En diferentes grupos se visitó el Cementerio Municipal de Chillán, Cementerio de Pinto, Parque Las Flores y Parque Los Héroes.
Fotografías: Matías Gutiérrez Fuentes
Lista de reproducción de videos.
Utilice los controles Siguiente y Anterior para cambiar de video.