Saludo de Orientación 2016

Saludo

El Departamento de Orientación da la bienvenida a los alumnos y alumnas junto a sus respectivos padres y apoderados a este año 2016. Recordando que el trabajo que se realiza codo a codo con Profesores Jefes, Inspectoría General, Inspectores, Pastoral y todos quienes forman el equipo docente y administrativo, es pensando en los niños y niñas, alumnos y alumnas de este nuestro querido Colegio San Buenaventura.

Resumen

Durante los años 2014-2015 y el presente año 2016, el Departamento de Orientación, ha planificado todas aquellas unidades que desde el Ministerio de Educación son obligatorias para cada establecimiento de nuestro país. Estas son: “Participación y pertenencia”, “Trabajo escolar”, “Aprendiendo a crecer”, “Crecimiento personal” y “Relaciones interpersonales”, incorporando en cada una de ellas los valores y virtudes humanas que pretendemos formar en los alumnos del Colegio San Buenaventura.

Se suma lo que hemos considerado fundamental para la formación integral de los niños y jóvenes que buscan la felicidad “Unidad: Valores, afectividad y sexualidad”.

Para la Educación Media el trabajo del departamento de Orientación está vinculado con casas de estudio de Educación Superior, las cuales en forma coordinada visitan los cursos entregando información impresa con charlas explicativas. Esto se refuerza con las visitas de nuestros alumnos y alumnas a ferias vocacionales. En este mismo ámbito se prepara material informativo en relación a “Becas y crédito” con todo lo nuevo de “Gratuidad”.

Elizabeth Parra González

Orientadora

Presentación: Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Descarga la presentación sobre Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores acá.

Orientador

ElizabethParra González

Resumen del 2012


Durante el año 2012 el Departamento de Orientación planificó y guió el desarrollo de las unidades de orientación de nuestro colegio, unidades que giraron en torno a las virtudes humanas, tales como el orden, la paciencia, la humildad y el respeto, entre otras, por medio de cuyo desarrollo pretendemos formar un ser humano íntegro y con tendencia a la felicidad humana natural y divina sobrenatural. Mención aparte merecen las unidades de métodos y estrategias de estudio, prevención del consumo de alcohol y drogas, y la unidad de sexualidad, transversales a todos los niveles, desde los más pequeños a los más grandes.

Leer más:Resumen del 2012