Entrega de 1° Hito Congregacional


Estudiantes de Kínder reciben "Mi Ideario Franciscano"

 

Ayer miércoles 8 se realizó la ceremonia 1° Hito Congregacional a la que asistieron estudiantes de Kínder junto a sus apoderados. También contamos con la presencia del Diácono José Sepúlveda quien entregó su reflexión y la bendición.

En esta ceremonia se hizo entrega del cuadernillo Mi Ideario Franciscano, el cual servirá de bitácora donde cada estudiante registrará a lo largo de su paso por el colegio los eventos más transcendentales en su formación. Ésta es la primera parte de un proceso que más adelante incluirá otros hitos: la entrega de la Biblia a estudiantes de 4° Básico, la Cruz de San Damián a los 8° Básicos y en 4° Medio la Tau y el cirio.

Los estudiantes de Kínder recibieron ejemplar de Mi Ideario Franciscano de manos del Director Hugo Flores y del Coordinador de Pastoral, Pedro Osses, quien fue el gestor de esta iniciativa que también se ha replicado en los demás establecimientos a cargo de la Congregación.

Se destacaron los Cuatro Pilares Congregacionales: Amor Mutuo, Sencillez, Laboriosidad y Desprendimiento. Luego se exhibió el video con la historia de la Congregación y su himno (ver video más abajo).

El Director entregó un mensaje, destacando la importancia de este primer hito, además agradeció y felicitó a las familias que se hicieron presentes, por su compromiso en la formación de los estudiantes.

Terminada la ceremonia los asistentes pudieron compartir en un delicioso cóctel preparado por el curso.

Fotografías: Daniela Saldías / Viviana Lagos (galería completa disponible acá hasta el 16 de mayo)

 

Historia de la Congregación

Subtítulos (CC) disponibles.

İstek başarısız oldu.