1° lugar Concurso de Proyectos de Educación Tecnológica

Premiación en Concurso de Proyectos

1° lugar en Concurso de Proyectos de Educación Tecnológica

 

Alumnos de 2° Medio obtuvieron el Primer Lugar en el Concurso de Proyectos de Educación Tecnológica - Ñuble, actividad enmarcada dentro del Plan de Compensaciones del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea de Celulosa Arauco y Constitución S.A.

 

En el concurso -donde participaron 62 proyectos de toda la provincia- se seleccionaron 10 proyectos, tres de los cuales pertenecían a alumnos del colegio asesorados por el profesor Luis Norambuena. En otra fase del concurso, los grupos seleccionados debían presentar un resumen de su proyecto ante la Comisión Seleccionadora y responder las preguntas de sus integrantes: el Director Provincial de Educación, un representante del sector productivo y un representante de los liceos de Ñuble.

 

El proyecto ganador "Aquadog", que apunta a satisfacer la creciente demanda por servicios a mascotas, fue ideado por los alumnos Cristian Contreras Palma, Sergio Contreras Parraguez, Eduardo González Soto y Nicolás Herrera Leiva.

 

La ceremonia de premiación se realizó el pasado jueves 6 en Auditorio de Asuntos Públicos de la Planta Celulosa Nueva Aldea, a donde asistieron los alumnos participantes del colegio junto a su profesor asesor Luis Norambuena Sánchez.