Cuenta Pública

 

Cuenta Pública

Ayer miércoles 24 se entregó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2018 por parte del Director Hugo Flores y además de Max Hernández, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados.

El Director dividió su presentación en cuatro grandes áreas:
-Liderazgo Escolar
-Gestión Pedagógica
-Convivencia Escolar
-Gestión de Recursos

 


Hizo un breve repaso por algunas de las actividades del 2018 y destacó el avance del colegio, especialmente su excelencia académica donde se ha alcanzado un alto desempeño (SNED 2018-2019) lo que ha permitido que el colegio logre el status de "autónomo", avalado por los logros pedagógicos obtenidos.



En el área de Gestión de Recursos destacó la gran inversión realizada en la construcción de un espacio para los cursos de prebásica (que involucra la sala, oficinas, baños, cocina y el acondicionamiento del patio). Otra gran inversión que aún está en fase de instalación es el aire acondicionado para todas las salas de clases y los tres laboratorios, que permitirá trabajar en mejores condiciones especialmente en los días de invierno.


Otro aspecto que destacó fue la creación de un nuevo Centro de Estudiantes para Básica, que representa los cursos desde 1º a 6º Básico.

 El Presidente del CGPA  también entregó la cuenta correspondiente a su gestión 2018, incluyendo en otros el apoyo del Centro a familias del colegio y la realización de la Peña folclórica familiar. Por razones técnicas, no pudo dar detalle de todos los aspectos económicos.