Día del Libro

 

El martes 23 de abril se celebró el Día del Libro con actividades que involucraron a toda la comunidad, desde actividades en sala donde se destacó la importancia de los libros y la lectura hasta el desfile a la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas en el acto estuvo presente la poesía, música, baile y unas sentidas palabras del profesor de Lenguaje Jorge Sandoval. En el trayecto llamaron la atención de la comunidad, quienes hacían una pausa en sus actividades o en su caminar para apreciar la colorida y alegre marcha, algunos aplaudían al paso de los cursos y se otros se llevaban uno de los recuerdos preparados por los mismos estudiantes.

Los cursos más pequeños se quedaron en el colegio donde hubo una presentación de teatro a cargo de una compañía externa.

En el último bloque se premió al mejor lector de cada curso, ceremonia que contó con la asistencia de los padres de los estudiantes destacados y representantes de los cursos. El Director Hugo Flores destacó el esfuerzo del Departamento de Lenguaje que llega a convocar a toda la comunidad, con apoyo de Artes Visuales y Música, entre otros. Los premiados recibieron un diploma y un libro elegido de acuerdo a los intereses de los jóvenes lectores. 

Además en el último bloque los cursos más pequeños vieron videos basados en libros, trabajaron con presentaciones de PowerPoint y los más grandes realizaron actividades de tipo más creativo, y al mismo tiempo lúdico. 

Ver artículo en Diario Crónica