Licenciatura de 4º Medio


Licenciatura de 4º Medio


El pasado viernes 8 se realizó la Licenciatura de 4º Medio, donde 31 estudiantes recibieron su licencia de egresado de Enseñanza Media, esta vez en un horario especial a las 15:30 horas, atendiendo las actuales condiciones del país.
Como parte tradicional de cada licenciatura de 4º Medio, se hizo el cambio de abanderado y portaestandarte con sus respectivas escoltas, quedando como encargado de portar el emblema nacional el alumno Matías Venegas acompañado por las escoltas Constanza Aravena y Sofía Sandoval. Como nuevo portaestandarte está el alumno Carlos San Martín junto a las escoltas Paloma Aguilera y Francisca Vergara.

El Director Hugo Flores les entregó su mensaje de éxito en la nueva fase que pronto comenzarán y además les invitó a ser agentes de cambio para responder a las demandas de la sociedad.


La profesora Viviana Garcés les dedicó un sentido mensaje donde agradeció la oportunidad de haber sido su profesora jefe para a continuación entregar la licencia a cada uno de los estudiantes.

Como presentación artística, un conjunto de siete alumnos interpretó el tema Let it be bajo la dirección del profesor de música Mauricio Muñoz.

Se distinguió a un grupo de 16 alumnos que ingresaron al colegio en el año 2007 a cursar Kínder y acá hicieron toda su educación básica y enseñanza media, quienes por su parte entregaron un ramo de flores a la educadora de párvulos que los recibió doce años atrás.

Se destacó además a un grupo de estudiantes que han sobresalido en diferentes aspectos: mejor promedio, mejor compañera, premio al esfuerzo, y destacados en diferentes áreas.

Por parte de los estudiantes el discurso estuvo a a cargo de María José Zúñiga y Sebastián Conejeros, quienes recordaron momentos y anécdotas que como curso han vivido juntos.

La Directiva del curso entregó un presente al colegio y a la profesora que los acompañó en los cuatro años de Enseñanza Media. 

El padre Alejandro Úbeda les dio la bendición con palabras en torno al mensaje "ustedes son la sal del mundo, si la sal se vuelve sosa, ¿quién podrá salar el mundo?".  Posteriormente, tras pasar la lista por última vez, cada estudiante apagó su vela para finalmente salir al toque de timbre. 

La emoción, alegría e intercambio de saludos y deseos de éxito cerraron la ceremonia, junto a sus familias, amigos y algunos compañeros de otros cursos.

¡Nuestros deseos de éxito y felicidades a todo el curso!