Inicio de clases 2021

 

COMUNICADO (22 febrero)

ENCUESTA (24 febrero)

COMUNICADO

 

Estimadas familias de la comunidad educativa Colegio San Buenaventura, reciban ustedes un afectuoso saludo en estos tiempos tan inciertos que nos acompañan.

 

Como es sabido, el 01 de marzo ha sido destinado al inicio de clases por parte de la autoridad Ministerial, sin embargo, es necesario conocer la  siguiente información que en este documento se detalla, para  llevar a cabo tan importante tarea, teniendo siempre presente que lo más importante para nuestra comunidad educativa es la salud de cada uno de nuestros alumnos y alumnas; de cada uno de nuestros docentes y asistentes de la educación y por supuesto; de cada uno de los padres, madres y apoderados.

 

Primero: Las actividades para el año escolar 2021 para nuestros estudiantes se inicia el 1 de marzo en la modalidad online.  

 

Segundo: Este inicio a clases será enfocado en los procesos diagnósticos, para lo cual se realizarán dos evaluaciones, la primera dispuesta por la Agencia de la Calidad de la Educación y la segunda preparada por nuestros docentes: ambas tienen como objetivo conocer el nivel de aprendizajes logrados el año anterior.

 

Tercero: Se informa que los textos escolares serán entregados conforme al calendario que será publicado en página del colegio, para aquellos alumnos matriculados en el mes de diciembre. Posterior a esa fecha se solicitará al Mineduc nuevas remesas. 

 

Cuarto: Las clases en modalidad online o a distancia se mantendrán mientras la comuna se encuentre en fase 2 o fase 3, siendo la fase 4 la instancia idónea para la apertura del colegio a clases presenciales, bajo estrictas medidas de seguridad previamente informadas y conocidas por todos.

 

Quinto: Podrá existir un regreso anticipado a clases presenciales en fase 3, solo en los niveles de Tercero y Cuarto medio, previo consenso y autorización de los padres y apoderados de dichos niveles.

 

Por último, quisiera recalcar nuestro enorme compromiso con los aprendizajes de nuestros alumnos, sin embargo, en estos momentos de crisis sanitaria, nuestra principal labor, es velar por el bienestar y salud de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

 

Sin otro particular,

 

Hugo Flores Oyarzún

Director

 

Chillán, 22 de febrero de 2021.

 

 

 


ENCUESTA

 

 


Créditos de banner: School vector created by pikisuperstar - www.freepik.com