Licenciatura 4° Medio

 

ESTUDIANTES RECIBEN SU LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA


La tarde del pasado jueves 10,  42 estudiantes recibieron su licencia de egresados de Enseñanza Media en una solemne ceremonia que contó con la asistencia de sus familias, invitados especiales y personal del colegio.

Como es tradición, se realizó el cambio de abanderado, portaestandarte y sus escoltas, asumiendo esta función un grupo de estudiantes de Tercero Medio, quienes en virtud de su desempeño académico y cualidades fueron propuestos e invitados a conformar este grupo que representa al colegio en actos oficiales propios como también en ceremonias a las que el colegio es invitado.

En la ceremonia se destacó a un importante número de estudiantes que ingresaron en Kínder al colegio, específicamente el 2010, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la Educadora de Párvulos Patricia Pérez.

Además se reconoció a estudiantes que han sobresalido en diversas áreas académicas, deportivas, artísticas, pastorales, como también a quienes han evidenciado de forma más notoria valores y virtudes que busca desarrollar el colegio en cada estudiante.        

Como oradores se hizo presente el Director Hugo Flores y Henry Muñoz, profesor jefe del curso, quienes tuvieron palabras de felicitaciones, buenos deseos y algunos consejos para quienes terminan esta importante fase de sus vidas. 

Por parte del curso habló la estudiante Carla Espinoza, quien repasó lo que ha significado para el curso estos últimos cuatro años, comenzando como dos cursos que normalmente se sienten como "rivales" logrando con el paso del tiempo y a pesar del distanciamiento físico producido por la pandemia, llegar a formar un curso muy unido, con bastantes momentos alegres, pero al mismo tiempo  con momentos  muy duros que han debido enfrentar.

En la parte musical se presentó el estudiante de 4° Medio Francisco Jara interpretando una pieza en teclado. Momentos más tarde se presentó el Taller de Coro bajo la dirección de la profesora  Carla Matiacha.

El curso finalmente recibió el mensaje y la bendición del padre Luis Flores, Administrador del Templo San Francisco, quien leyendo el Evangelio según San Mateo, los instó a ser "la luz del mundo".


Ver ceremonia en Youtube

Fotografías: Matías Gutiérrez (2° Medio)