Proceso de Promoción y Evaluación

  


Proceso de Promoción y Evaluación

Colegio San Buenaventura 2020

 



Estimados(as) Padres y Apoderados(as).


Junto con saludarles muy cordialmente a cada uno de ustedes y esperando se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos, me permito informar a ustedes respecto del proceso y cierre del año académico 2020, que el colegio San Buenaventura ha denominado “Proceso de Evaluación, Calificación y promoción para el año 2020”, información que se extrajo a partir del documento “Orientaciones y criterios para la evaluación, calificación y promoción 2020”, enviado por el Ministerio de Educación durante el mes de agosto.


Es en ese contexto, y considerando las directrices establecidas por la División de Evaluación, que el colegio a través de su Equipo Directivo y Docentes, ha determinado  que este período de pandemia se regirá por el actual Decreto 67 del Ministerio de Educación, como también regirá el Reglamento de Evaluación, Calificación y promoción del Colegio San Buenaventura, que establece los requisitos para ser promovido, lo cual dice relación con la asistencia de los estudiantes a las actividades de clases online, así como en sus diversas formas, contexto y el logro de objetivos de aprendizaje, según lo estipula dicha normativa.


De acuerdo a lo anterior, se establecen las siguientes medidas:

 

-Se realizarán Evaluaciones Calificadas: Se considerarán para tal efecto los estudiantes de 1er Año Básico a 4° Año Medio en todas las asignaturas, exceptuando las asignaturas de Religión y Orientación.

 

La aplicación de esta evaluación tiene como finalidad conocer información relevante de los aprendizajes y niveles de logros de los educandos de manera general e individual, así como también, la certificación para ser promovido según lo solicita la normativa nacional.

 

Los resultados obtenidos por los estudiantes serán representados de manera numérica (nota de 1.0 a 7.0).

  

Primer periodo de evaluaciones: como es de su conocimiento, los estudiantes están actualmente en un proceso evaluativo que culmina el día 13 de septiembre, lo que corresponde a una calificación única para dar término al Primer Semestre.

Evaluaciones Pendientes: el Colegio dispondrá de todas sus capacidades disponibles para facilitar que cada estudiante pueda rendir sus evaluaciones, sin embargo, debido a la contingencia existen siempre imponderables, por tanto, aquellos alumnos que presenten evaluaciones pendientes deben informarlo oportunamente al profesor de asignatura, o bien con su profesor jefe, con el fin de recalendarizar las fechas respectivas.

Segundo periodo de evaluaciones: las fechas para la segunda evaluación será informada oportunamente de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación, pero a modo referencial se establece el mes de diciembre.

Promoción: para la promoción se considerará aquellos estudiantes que cumplieron con sus evaluaciones del Primer y Segundo semestre, para lo cual su calificación anual por asignatura será el promedio de ambos semestres.

-  Fecha de Término del Segundo Semestre: el término del segundo periodo será indicada por el Ministerio de Educación de acuerdo al contexto de pandemia.

-  Fecha de Término para Cuarto Medio: la fecha de término de periodo anual para Cuarto Medio estará sujeta a las indicaciones emanadas de las autoridades de Educación.

Entrega de Información: el informe semestral de calificaciones será entregado al apoderado a través de medios digitales a señalar.


CONSIDERACIONES

 

Esperamos contar con todo su apoyo y para ello le sugerimos lo siguiente:

 

✓  Canalizar las consultas y dudas de apoderados a través del profesor jefe y/o profesor de asignatura si fuera el caso.

 

✓  Permitir la autonomía de los educandos durante la aplicación de las evaluaciones.

 

✓  Proveer un lugar confortable, con la luminosidad adecuada (que no exista reflejo en la pantalla del computador) y con tranquilidad (evitar elementos distractores como: televisión, radio, teléfono celular) para realizar sus clases y evaluaciones.

 

✓  Dialogar con sus hijos(as) acerca de sus resultados, felicitarle por aquellos logrados y apoyarles en los que aún debe lograr.

 

Agradecemos su colaboración en el proceso educativo y en esta nueva forma de enseñar. Todos los canales de comunicación están disponibles para resolver sus dudas o consultas.


Esperando contar con cada uno de ustedes unidos en oración, un abrazo y deseándoles PAZ Y BIEN

 

Juan Carlos Vera C.

Evaluador


Imagen de banner: 

School vector created by pch.vector - www.freepik.com