Acto Día del Funcionario de la Educación

Hoy se celebró el Día del Funcionario de la Educación de una manera especial. El colegio se honró en recibir al Gobernador de la Región de Ñuble Sr. Óscar Crisóstomo Llanos, Sr. Marcos Aguilera, Jefe del Daem en representación del Alcalde Sr. Camilo Benavente, y los Concejales Srta. Quenne Aitken y el Sr. Patricio Huepe.

Además estuvieron presentes representantes del Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Aumnos, junto a padres, apoderados y estudiantes invitados junto a los Asistentes de la Educación y cuerpo docente.

El Director Hugo Flores entregó su saludo a todos quienes laboran en el área de la educación y destacó la misión de todos quienes contribuyen en la formación de los estudiantes. Acorde a la fecha, citó las palabras de Gabriela Mistral "Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra."

El alumno Francisco Jara Escobar de 3° Medio deleitó en teclado con una hermosa melodía de su autoría llamada Esperanza. Luego él nos reveló el detalle de que la había compuesto solo unos atrás y ésta era la primera vez que la presentaba en público.

El Gobernador entregó un cordial saludo a la comunidad, empezó recordando los años en que su hermano estudió en el colegio San Buenaventura. Además destacó la relación entre la formación escolar y la formación del hogar y luego reflexionó sobre diversos temas, desde el punto de vista de la Región de Ñuble.

Finalmente se entregó un presente a algunos funcionarios de mano de las autoridades.