Talleres ACLE 2026

ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN (ACLE) 2026

 

Estimadas familias:

 

Junto con saludarlos, informo el proceso de inscripción a las actividades de libre elección 2026 (Acle).

Estas actividades complementan las áreas del conocimiento que no son abordadas dentro del plan curricular. El colegio ofrece esta posibilidad a aquellos estudiantes que buscan integrarse a un taller según sus intereses, posibilitando el desarrollo integral en sus conocimientos y habilidades.

  

Consideraciones

  1. Las inscripciones se realizarán a través de la autorización enviada a  las casa. (También disponible para descarga).
  2. Se entrega más abajo un listado de talleres de los cuales puede seleccionar uno (2 como máximo).
    1. El funcionamiento de los talleres Acle se extiende desde abril a noviembre.
    2. Los talleres funcionan con un mínimo de 12 estudiantes y un máximo de 20 integrantes.
    3. Los talleres se dictarán de lunes a viernes en horario después de clases.
    4. Las actividades son de libre elección, sin embargo, una vez inscritos en un taller la asistencia es obligatoria hasta el 30 de noviembre, día en que finalizan las actividades.
    5. Las inasistencias deben ser justificadas por el apoderado a través de una nota en la libreta de comunicaciones dirigida al docente del taller.
    6. Quienes no justifiquen dos inasistencias serán eliminados del taller y darán paso a estudiantes que estén en lista de espera.
    7. Las actividades comenzarán el día 20 de abril y sólo podrán participan quienes se encuentren autorizados por sus apoderados mediante la papeleta.

 

 

Guillermo Betancourtt Jara

 Coordinador de Convivencia Escolar

 Colegio San Buenaventura

 

Descargar autorización

Ver listado como imagen jpg