Ceremonia de Aniversario

 

El viernes 24 el colegio culminó su aniversario con tres actividades muy importantes. La mañana comenzó con la entrega de una ofrenda floral a la estatua de Bernardo O'Higgins en el Plaza de Armas. A ella asistió el Director Hugo Flores Oyarzún, el Jefe de UTP Luis Maldonado Cárcamo, el Coordinador de Pastoral Pedro Osses Gutiérrez, el Orientador Guillermo Betancourt Jara, estudiantes Abanderados y Portaestandarte, René Amdan -Ingeniero Informático del colegio y Juan Carlos Vera -Evaluador del colegio- y un grupo de estudiantes representantes de diferentes cursos.  

La actividad central fue una solemne ceremonia realizada en el patio del colegio la cual contó con la presencia de autoridades invitadas: Ricardo Mejías Casanova -Seremi de Educación de Ñuble, Juan Carlos Sánchez Doering -Director Regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Anisia Toledo Bustos -Encargada Regional de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales de la Superintendencia, Beatriz Muñoz Baquedano -Jefa de Gabinete del Departamento de Educación de Ñuble, autoridades de nuestro colegio encabezadas por el Director Hugo Flores, el Jefe de UTP Luis Maldonado, el Coordinador de Pastoral Pedro Osses, Padre Alejandro Úbeda Negrete -Capellán del colegio, Representantes del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), Estudiantes representantes del Cesab, funcionarios del colegio, apoderados y estudiantes representantes de los cursos, e invitados especiales.

 

Nuestro Capellán, el Padre Alejandro guió la oración y entregó un mensaje a la comunidad citando palabras de San Francisco de Asís.

El Director entregó su mensaje mencionando el avance más significativo del año en curso: la habilitación de la sala multisensorial, que incluye la contratación de la Terapeuta Ocupacional Ingrid Aravena, quien trabaja junto a otros profesionales para atender directamente a unos 120 estudiantes. Además adelantó algo sobre un proyecto que está en fase de estudio y que busca proporcionar más y mejores espacios para atender a estudiantes en la hora de almuerzo. Agregó que el colegio está en la búsqueda de convenios con universidades para acercar la educación superior a nuestros estudiantes a través de talleres. En concreto se refirió a un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

En la ceremonia se distinguió a un par de funcionarios que este 2025 han cumplido 30 años de servicio en el establecimiento: la profesora Patricia Cea Betancourtt y el profesor Luis Sepúlveda Sanhueza, quienes recibieron un galvano de manos del Director. Ambos docentes luego entregaron sus agradecimientos y recordaron algunos momentos de su labor en el colegio.

Luego Patricio Alvial Díaz, quien acaba de cumplir 35 años de labor en nuestro establecimiento, recibió un reconocimiento por ser éste su último año de trabajo, ya que él ha decidido acogerse a retiro. Un muy emocionado Don Pato -como afectuosamente le llamamos- recibió el saludo y un estímulo de parte del Director.

Otro momento de reconocimiento llegó al entregar la distinción "Trayectoria y compromiso" al Presidente del CGPA Gerardo Navarrete San Martín por su labor liderando el trabajo de los apoderados, que va en directo beneficio de los estudiantes.

Un cuarto reconocimiento fue entregado por la Pastoral del colegio a cuatro apoderados que han evidenciado los cuatro Pilares Congregacionales.
Juan Zúñiga San Martín fue destacado por Amor Mutuo y Evelyn Cubillos, por Sencillez. Ellos recibieron un estímulo de manos del Coordinador de Pastoral. Mientras que Evelyn Rodríguez Guajardo y Carlos Ramírez Saez fueron destacados por Laboriosidad y Desprendimiento, respectivamente. Recibieron la distinción de parte del Padre Alejandro Úbeda Negrete.

Durante la ceremonia hubo dos momentos de intermedio musical: primero la profesora Carla Matiacha Rogel junto al profesor Claudio Cabrera Ramírez cantaron "Sueño imposible" del musical "Don Quijote de la Mancha". Mas tarde se presentó el estudiante Vicente Noriega Aguilera interpretando en piano una pieza de Bach.

Finalmente el Seremi de Educación entregó un saludo, recordando su paso por el colegio donde cursó hasta tercero básico y donde aprendió sus primeras letras, siendo su profesora la recordada Tía Maruja. Además invitó a los asistente a seguir trabajando por la calidad y además a seguir trabajando el aspecto valórico.

Terminada la ceremonia los asistentes pudieron compartir un cóctel.

La jornada  terminó con la visita a diferentes camposantos donde se depositaron flores en recuerdo de funcionarios y se pidió por su eterno descanso.

 

 

İstek başarısız oldu.