Categories

Colegio San Buenaventura de Chillán Beneficios JUNAEB

Beneficios JUNAEB

SALUD ESCOLAR

PESQUISAS

A inicio de año se realizaron las pesquisas por problemas de visión, audición y columna de JUNAEB con el fin de derivar a quienes corresponda a un especialista.

  • Para alumnos de Kínder, 1º y 6º: pesquisa oftalmológica realizada por el profesor jefe de los cursos.
  • Para Kínder y 1º básico: para detectar problemas al oído, el procedimiento fue a través de una encuesta que respondieron los apoderados. 
  • Para los Séptimos hubo una pesquisa de eventuales problemas de columna, a cargo de los profesores de Educación Física. 
  • Todos estos alumnos serán llamados para control con tecnólogo médico,  en caso de comprobar problemas se derivarán a un médico especialista.

 

  CONTROL OFTALMÓLOGO

  • Dentro del programa de Salud Escolar de la JUNAEB, en dependencias del colegio el lunes 23 se realizó el control oftalmológico a 63 alumnos del colegio, ya sea por primera vez, para renovar receta o para reposición de lentes por daño. La consulta fue practicada por un oftalmólogo de Concepción que vino a atender a los alumnos del colegio y a alumnos de otros establecimientos. En total el Dr. Bravo  atendió a 94 pacientes. Otro grupo quedó pendiente y serán atendidos durante el año.
  • Todos ellos recibieron su correspondiente receta e inmediatamente pasaron a otra oficina donde pudieron elegir y probarse los lentes de su agrado, disponibles en un muestrario.
  • Los alumnos beneficiados podrán retirar sus lentes desde el 15 de junio en una céntrica óptica de esta ciudad.

 Imagen de archivo 2015

OTROS CONTROLES MÉDICOS

  • 13 alumnos fueron atendidos por el Otorrinolaringólogo Dr. Alexis Urra el 9 de mayo.
  • Por columna dos  alumnos se atendieron con la Traumatóloga Dra. Liliana Carrasco el 16 de mayo.

 

 

ÚTILES ESCOLARES

  • En otra área de JUNAEB, el jueves 26 332 alumnos de todos los niveles recibieron un set anual de útiles escolares. Estos sets se diferencian en contenido según el nivel: prebásica, 1º a 5º básico, 6º a 8º básico y Enseñanza Media. 

 332 packs de útiles escolares se entregaron

YO ELIJO MI PC

  • El jueves 26 de mayo ocho alumnos de séptimos básicos que recibieron su notebook del programa Yo elijo mi PC. Asistieron acompañados por sus apoderados a retirar los equipos que sin duda será una ayuda para realizar de mejor forma su trabajo escolar. Los equipos vienen con Internet y pendrive de 16 GB.

 

TARJETA TNE

  • El jueves 23 se entregaron los pases escolares a alumnos de 5° Básico y 1° Medio. Estas tarjetas no tuvieron costo para estos alumnos y les permitirán viajar en micros y buses pagando tarifa escolar.

İstek başarısız oldu.