Colegio desarrolla PME 2015-2018

  

 

Colegio desarrolla PME 2015-2018

Texto: Luis Maldonado Cárcamo - Jefe UTP

El Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es una planificación que define con claridad las metas a alcanzar  en un plazo de 4 años (2015 a 2018)  desarrollando un trabajo sistemático que optimice los resultados educativos  con atención especial en la implementación curricular,  responsabilidad de los resultados de aprendizaje y formación de los estudiantes, en consecuencia los objetivos y metas de este PME  definidos en sus   cuatro dimensiones (Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia escolar y Gestión de Recursos) sus sellos educativos  y su vinculación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y planes asociados.  

 

 

Ponerse de acuerdo ha sido un trabajo arduo de reflexión y propuestas  con toda la comunidad educativa para definir el trabajo de los próximos 4 años (2015 a 2018) que se resumen los sellos, principios y valores:

SELLOS DE LA  COMUNIDAD EDUCATIVA:  inclusión, valores cristianos, excelencia académica, responsabilidad y autonomía de los alumnos, colegio tradicional.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS:  fraternidad, solidaridad, respeto, lealtad, comprensión.

VALORES Y COMPETENCIAS:  promover sentido de las virtudes y valores, actitudes justas comportamientos adecuados;  cultivar facultades intelectuales creativas y estéticas; desarrollar capacidad de juicio, voluntad y afectividad.

El PME que estamos desarrollando  se concentrará en mejorar las estrategias didácticas en Lenguaje y Matemática  desde 1° a 6° básico, así en Lenguaje el objetivo estratégico  es desarrollar las habilidades de  comprensión lectora con diversas técnicas, que los padres no solo verán sino que podrán apoyar a sus hijos e hijas; en Matemática  el objetivo es desarrollar el cálculo mental y utilización de las TIC para mejorar los resultados académicos.

Cabe destacar que en todas estas actividades los padres tendrán los resultados  y avances de sus hijos e hijas en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Estimados apoderados,  solo me resta solicitar a ustedes su apoyo, supervisión y acompañamiento de nuestros estudiantes que son sus hijos. La educación de calidad se logra en comunidad y con altas expectativas, es la única forma de que superemos los bajos estándares de aprendizaje. Sus hijos son capaces,  confíen y recuerden  que “entre las dificultades se esconde la oportunidad” nos dice A. Einstein.  Demos una mirada positiva a las dificultades  pues el trabajo duro  hará florecer el  talento dormido  de nuestros estudiantes.