La Hora del Código
- Detalles
- Visitas: 1309
Participación masiva en jornada nacional
En la primera semana de octubre desde 2° Básico a 4° Medio irán a la sala de computación a participar de la Hora del Código, actividad a nivel mundial, pero que en Chile se adelanta para octubre.
El año pasado dos cursos participaron por iniciativa de sus profesoras, María Soledad Ramírez y Maria Eugenia Aguilar, y para este año ya han confirmado su participación 17 cursos y aún falta uno por definir su horario. Se invitó a cursos desde 2° Básico hasta 4° Medio.
A través de distintos juegos, en un ambiente parecido al programa Scratch, los alumnos deben usar bloques de instrucciones para cumplir con una misión. Es sin duda una actividad muy desafiante donde se necesita pensar para resolver cada problema. Los juegos tienen distintos niveles, ordenados según su grado de dificultad. Incluso hay uno donde se debe usar código (JavaScript).
Les invitamos a conocer más sobre la Hora del Código en su sitio oficial y a practicar con sus juegos en la sección APRENDE AHORA.