Formación de Centro de Estudiantes
- Detalles
- Publicado el Domingo, 07 Mayo 2017 04:31
- Visitas: 1261
Representantes se reunieron para formar CESAB Básica
Como respuesta a una inquietud que se ha sentido por largo tiempo, se dieron los primeros pasos para conformar un Centro de Estudiantes que represente a los cursos más pequeños, desde 1° a 6° Básico. Recordemos que el CESAB incluye los cursos desde 7° Básico a 4° Medio, y los más pequeños no tenían una organización similar. Y atendiendo a esta necesidad, Guillermo Betancourtt (Profesor de Historia y la nueva asignatura de Formación Ciudadana), junto al Director Hugo Flores y al Inspector Alejandro González, idearon la creación de esta nueva agrupación de estudiantes.
El viernes 5 de abril se concretó la primera asamblea, donde se reunieron en dos turnos los representantes desde 1° a 6° Básico. En la cita se dieron presentaron cada uno de los asistentes y el equipo organizador dio a conocer la propuesta, que se espera de los alumnos y algunas posibles ideas a trabajar durante el año.
Los representantes dijeron estar muy contentos con la invitación y con todo el proyecto de este CESAB Básica y se comprometieron a comunicar lo visto en la reunión y a recoger las propuestas de sus respectivos cursos.
El alumno de 2° Medio Joaquín Valenzuela, integrante del Taller de Periodismo, nos ayudó con las entrevistas, que les invitamos a ver para tener más información de este novedoso proyecto para el colegio.