Semana de la Seguridad Escolar
- Detalles
- Visitas: 1246
"Por una semana sin accidentes"
El Área de Formación está promoviendo la celebración de la Semana de la Seguridad Escolar entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio.
Durante esa semana en los cursos se tratará un tema sobre seguridad escolar, motivado a través de videos que se han preparado en forma especial para cada día.
Cada día publicaremos acá un video preparado en forma especial para nuestra comunidad escolar.
Es importante que en las familias se trate también el tema de la seguridad escolar en mayor profundidad.
A modo de introducción, les dejamos el presente video.
Introducción
|
Con el objetivo de disminuir la ocurrencia de accidentes en el alumnado, el Área de Formación ha preparado esta serie de videos con recomendaciones para la comunidad escolar. En 2016 se registraron 104 accidentes escolares (casos que fueron derivados para atención en el hospital). Al observar las cifras sorprende saber dónde se produce la mayoría de los accidentes y es deber todos trabajar para que esa cifra disminuya en forma significativa. |
Lunes 29 mayo Seguridad en el trayecto
|
La estadística mencionada más arriba solo considera los accidentes ocurridos al interior del colegio, pero ciertamente que hay casos de accidentes durante el trayecto y en este video hay algunas recomendaciones de Inspectoría General y de los propios conductores de furgones escolares que vale la pena considerar.
|
Martes 30 mayo Seguridad en la sala de clases |
|
Miércoles 31 mayo |
|
Jueves 1 junio |
El recreo es la instancia que concentra la mayor ocurrencia de accidentes dentro del colegio. Algunos consejos para cuidarse en esos momentos de descanso.
|
Viernes 2 junio
|
Algunos consejos para tu navegación en Internet, con recomendaciones de la Comisario Masiel Medina de la PDI.
|