Reunión para Apoderados Nuevos
- Detalles
- Publicado el Martes, 27 Marzo 2018 16:16
- Visitas: 998
Encuentro busca dar una introducción al funcionamiento del colegio
Ayer lunes 26 se realizó la reunión para apoderados nuevos, a la que asistieron poco más de 40 invitados. En una primera parte Hugo Flores -Director del colegio- dio la bienvenida e invitó a conocer el Proyecto Educativo y el tipo de alumno que el colegio busca formar. A la vez instó a las nuevas familias a utilizar los caminos del diálogo y el conducto regular para la búsqueda de soluciones a eventuales problemas.
Más adelante el Inspector General Fernando Bravo se refirió al Manual de Convivencia Escolar y los protocolos existentes. Además mencionó que éstos serán sometidos a revisión para su actualización e invitó a participar a través de los subcentros en sugerencias. Otro aspecto que destacó fue los distintos espacios de participación: Centro de Estudiantes de Básica y Media y Consejo Escolar que es representado por todos los estamentos.
En la parte académica, el Jefe de UTP Luis Maldonado entregó -entre otras- algunas sugerencias a las familias para enfrentar de buena forma el año académico que recién comienza.
El encuentro finalizó con la participación de Max Hernández del Centro General de Padres y Apoderados quien describió las líneas de acción de la organización y llamó a las familias a participar de las distintas actividades que se realizan.