Categories

Colegio San Buenaventura de Chillán Fin de uso de mascarillas

Fin de uso de mascarillas


A partir del 1 de octubre el uso de mascarillas no será obligatorio

A continación citamos algunas recomendaciones preparadas por el mismo Mineduc en el nuevo protocolo para establecimientos educacionales.

 

  1. Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, dejando la puerta y una ventana abiertas simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.
  2. El uso de mascarilla no es obligatorio en educación parvularia, básica y media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo.
  3. Lavarse las manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas (toda la comunidad educativa).
  4. Recomendar a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un o una profesional de la salud.
  5. Entregar información efectiva y clara a la comunidad educativa, en particular, sobre los protocolos y medidas implementadas.
  6. Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye mantener una lista de pasajeros y la ventilación constante. No es obligatorio el uso de mascarillas.
  7. Realizar actividad física en lugares ventilados o al aire libre cuando sea posible.
 



Créditos: Image by unaihuiziphotography on Freepik

İstek başarısız oldu.